Prensa

Caso Tomás Bravo: Fiscal considera "precipitada" la conclusión del SML sobre causa de muerte

Equipo Digital
Fotografía: Archivo familiar
Comparte

Tras reunirse con los padres de Tomás Bravo Gutiérrez, la fiscal regional Marcela Cartagena calificó de “precipitados” los resultados del informe del Servicio Médico Legal (SML) que atribuyen la muerte del niño a la inanición e hipotermia.

“En el informe se habla de ciertas circunstancias de muerte. No se ha abierto una nueva línea investigativa, ya que esta no se ha descartado. Se han descartado varias causas de muerte, este informe propone una que yo creo que es precipitada, porque faltan cuestiones que estamos haciendo y deben tener en cuenta. Pienso y creo que deberían haber esperado”, señaló la persecutora a cargo de la investigación.

Cartagena agregó que aún se mantiene la hipótesis sobre la intervención de terceras personas en la desaparición y muerte del menor. “Hay cuestiones que no se pueden descartar, que están en reserva por el bien del esclarecimiento”, advirtió la fiscal.

Piden sacar a fiscal Ortiz

Durante el encuentro, el abogado de la madre, Pedro Díaz, solicitó formalmente la remoción del caso del fiscal José Ortiz, quien lideró la causa al momento del hallazgo del cuerpo.

Esto, porque “existen causas civiles que ligan a la familia Ortiz y una forestal, que incluso llegaron a la Corte Suprema, y el fiscal Ortiz emitió órdenes de arresto en contra de varias personas. No quiero ser irresponsable en decir que existe una animadversión, hay que ver si existen antecedentes para una remoción”, dijo el jurista.

Yo podría pensar que aquí hay una base que él conocía a la familia y al tío abuelo. Acá habría una inhabilidad para no investigar la causa. El fiscal tomó un protagonismo en una causa reservada, en donde hay sesgo”, explicó el abogado.

Etiquetas