Prensa

Chiguayante presenta el “Muni Móvil” para acercar los trámites municipales a la ciudadanía

Equipo Digital - Comunicado de Prensa
Fotografía: Cedida
Comparte

Cuatro días a la semana y en tres lugares específicos se instala el “Muni Móvil”, vehículo que está en los sitios de mayor afluencia de público. Su misión es asesorar y ayudar a los vecinos de Chiguayante que necesiten realizar algún trámite y, de esta forma, puedan aprovechar de mejor manera su permiso de desplazamiento otorgado por la Comisaría Virtual, evitando filas y aglomeraciones en espacios cerrados.

En concreto, las personas que acuden a este nuevo espacio pueden realizar consultas relacionadas al Registro Social de Hogares (RSH), subsidios entregados por el municipio, asistencia social, postulación a beneficios del Estado, entre otros.

Cesar Lagos, director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) explicó que esta nueva iniciativa tiene por objetivo “poder continuar e intensificar el trabajo, que realiza la dirección, estableciendo nuevas vías de atención, más cómodas y de acuerdo a las normativas sanitarias vigentes”.

Alfredo fue uno de los usuarios que visitó la Muni Móvil, quien indicó que este tipo de iniciativas le parecen excelente. “Me acerqué a este lugar sin saber de qué se trataba y me dieron la respuesta que necesitaba. Es muy accesible el servicio”.

Cabe destacar que la Muni Móvil está los días lunes en las afueras del Banco Estado, martes en avenida Los Héroes, miércoles en la Caja de Compensación Los Héroes y viernes, en el Cesfam Leonera. Además, la Dideco atiende de manera regular en el Gimnasio Municipal de Chiguayante y en su oficina de calle Cochrane N°253.

 

Cedida

Etiquetas