Prensa

Gobierno propondría alternativas al tercer retiro del 10% de las AFP tras aprobación en el Congreso

Equipo Digital
Fotografía: Presidencia
Comparte

Este viernes, el Congreso aprobó y despachó el Tercer Retiro del 10% de las AFP. Con ello, el Gobierno inició el análisis de diversas alternativas, debido a que busca frenar el proyecto con un requerimiento en el Tribunal Constitucional.

En la jornada, se efectuó una reunión entre el Presidente Sebastián Piñera y los ministros Jaime Bellolio, Juan José Ossa y Rodrigo Cerda. Donde se abrió la posibilidad de que el Ejecutivo proponga una iniciativa propia de tercer retiro, la que sería similar al segundo proyecto.

Tras finalizar la cita, el Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, puntualizó que “estamos trabajando en un acuerdo que permita resolver el tema del retiro del 10%, que permita poder allegar más recursos para, ya sea para ampliar las medidas que tenemos, o extender la temporalidad de la misma. Estamos abiertos a distintas fórmulas que permitan llegar a estos acuerdos con Chile Vamos y la oposición”.

Cabe recordar, que el presidente de RN, Raphael Prohens, señaló un día antes que le habrían propuesto al Gobierno una iniciativa similar, lo que habría sido rechazada.

Por otra parte, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, manifestó que irán a defender el proyecto ante el Tribunal Constitucional.

 

Etiquetas