Prensa

Incendio obliga evacuar local de vacunación en el centro de Concepción

Equipo Digital
Fotografía: Cedida
Comparte

Un incendio que afecta a locales comerciales en el centro de Concepción se registra a escasos metros de unos de los principales locales de vacunación contra la Covid-19 en la comuna, obligando a su evacuación.

El siniestro convoca a numerosas compañías de Bomberos hasta avenida O’Higgins, entre calles Aníbal Pinto y Colo Colo, casi frente a la Plaza de la Independencia, y a un costado del Gimnasio del Club Fernández Vial, habilitado como centro de vacunación.

Debido al riesgo de propagación del fuego, la Seremi de Salud confirmó que el proceso de inoculación fue suspendido en el lugar, los funcionarios y pacientes fueron evacuados y las vacunas trasladadas a dependencias del colegio María Inmaculada, en calle Cruz, donde continuará la vacunación hasta las 15:30 horas.

Iván Cárcamo, encargado de Emergencias y Desastres de la Seremi, explicó que lograron evacuar a 8 profesionales de salud, junto con 105 dosis de la vacuna Pfizer y 55 Sinovac, las cuales “en ningún momento perdieron la cadena de frío”, aseguró.

Hasta el cierre de esta nota, autoridades no reportaban personas lesionadas por esta emergencia.

 

Etiquetas