Prensa

Biobío registra 280 nuevos casos de Covid-19: la cifra más baja en más de dos meses

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Carolina Echagüe | Diario Concepción
Comparte

La Región del Biobío continúa ratificando una tendencia a la baja en los contagios de Covid-19. Pese a que los días miércoles se observan las menores cifras de cada semana, esta jornada se reportó el número más bajo de las últimas 11 semanas.

El reporte oficial da cuenta de 280 nuevos contagios confirmados en la última jornada, la menor cifra desde el pasado 10 de febrero (263). En tanto, los casos activos llegan a 3.319, número que tampoco se registraba desde febrero.

Por otro lado y al igual que ayer, no se reportaron nuevos fallecimientos a causa de Covid-19 en la región, manteniendo en 1.854 la cifra total de muertes.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, señaló que si bien es una cifra baja, “la situación que nos preocupa” es la Provincia de Biobío, principalmente Los Ángeles. Adelantó. además, que mañana jueves “lo más probable es que haya un alza”, cercana a los 600 casos, estimó.

Camas críticas

Hoy se reportaron 30 camas UCI disponibles, de un total de 315, lo que equivale a un 90% de ocupación. También se reportaron 19 camas UTI disponibles, de un total de 155, lo que corresponde a un 88% de ocupación.

Por otro lado, hay 130 ventiladores mecánicos disponibles, de un total de 329, lo que representa un 40% de disponibilidad.

Casos por comuna y provincia en el Biobío

La comuna de Los Ángeles sigue liderando las cifras a nivel regional, con 93 nuevos contagios confirmados y 677 activos. Le sigue Concepción con 356 activos, Coronel con 252 y Talcahuano, con 223.

Etiquetas