Prensa

Gobierno asegura: una persona podría recibir a la vez el IFE, bono de $200 mil y Bono Clase Media

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Gob.cl
Comparte

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que tres de los principales beneficios económicos que está entregando el Estado frente a la pandemia, no son excluyentes y muchas personas podrían recibirlos en paralelo.

Luego que el Gobierno se viera obligado a promulgar el tercer retiro del 10% de las AFP  y en entrevista con canal Mega, el ministro Delgado destacó el anuncio de un nuevo proyecto para entregar un bono de $200 mil a quienes hayan quedado con saldo cero en sus cuentas previsionales, producto de los anteriores retiros de fondos.

“Esas personas están ilusionadas con ese bono, nos escriben, nos llaman y vamos a hacer lo posible para que en un proyecto paralelo esas personas puedan tener su bono de $200 mil”, dijo Delgado, agregando que “esos tres millones de personas en general también van a recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y eventualmente el Bono Clase Media. No son excluyentes“.

“Con esta ley paralela que vamos a impulsar esperamos que puedan tener ese bono, que es complementario al IFE y al Bono Clase Media. Una persona incluso podría recibir las tres iniciativas“, aseguró.

Etiquetas