Prensa

Gobierno anuncia Subsidio al Nuevo Empleo: entregará hasta $70.000 mensuales

Equipo Digital
Fotografía: TVU
Comparte

Durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, anunció la entrega del Subsidio al Nuevo Empleo, que otorga una ayuda económica a quienes encuentren un nuevo trabajo.

El beneficio va dirigido a los mayores de 18 años que tengan un nuevo contrato de trabajo, a contar del 1 de abril pasado, con un sueldo bruto que no supere el equivalente a tres salarios mínimos, es decir, $979.500.

Cuánto dinero otorgará el Subsidio al Nuevo Empleo

Los beneficiarios hombre, mayores de 24 años, recibirán un aporte de $50.000 mensual, por un periodo de 6 meses. El monto subirá a $70.000 mensual en el caso de mujeres de cualquier edad, hombres entre 18 y 24 años y personas en situación de discapacidad.

Si el trabajo es en jornada parcial -con salario menor al sueldo mínimo- el subsidio corresponderá al 15% de la remuneración bruta mensual, para hombres mayores de 24 años; y de 20% para mujeres, hombres entre 18 y 24 años y personas con discapacidad.

Cuándo y cómo postular

Las postulaciones al Subsidio al Nuevo Empleo estarán abiertas entre este sábado 1 y el lunes 31 de mayo, a través del sitio web www.subsidioalempleo.cl. El beneficio se pagará en la cuenta bancaria que informe el trabajador en su postulación y el dinero se pagaría a fines de junio.

Quiénes NO pueden postular

Este subsidio no contempla a:

– Trabajadores informales
– Trabajadores independientes
– Trabajadores con licencia médica
– Quienes presten servicios al Estado
– Trabajadores suspendidos por Ley de Protección al Empleo
– Trabajadores acogidos a la Ley de Crianza Protegida
– Beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer
– Beneficiarios del Subsidio al Empleo Joven

Etiquetas