Prensa

Gobierno extiende plazo para la Operación Renta 2021

Equipo Digital
Fotografía: Isidoro Valenzuela | Diario Concepción
Comparte

A través de un comunicado, el Ministerio de Hacienda confirmó la extensión del plazo de la Operación Renta 2021, hasta fines de mayo, para las personas y empresas que aún no han podido concretar su declaración de renta, debido a la pandemia.

“La crisis sanitaria ha generado una paralización muy fuerte de la actividad económica, impactando tanto a las personas como a las empresas de nuestro país, especialmente a aquellas de menor tamaño. Queremos facilitar el cumplimiento tributario de todos los contribuyentes y este respiro será muy relevante para eso”, señaló el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

El decreto establece una prórroga en el plazo de la declaración y pago anual de impuesto a la renta del año tributario 2021 (Formulario 22), hasta el 31 de mayo de 2021, desde el plazo original del 10 de mayo 2021.

Esta medida se añade a la recientemente anunciada, que faculta al Servicio de Impuestos Internos (SII) a prorrogar para 2022 el pago de cuotas de contribuciones de bienes raíces de 2021, para personas naturales y pymes. Esta medida evita el doble pago de cuotas durante 2021, por las prórrogas otorgadas el año pasado.

Etiquetas