Prensa

Israel alertó supuesta "variante chilena" del coronavirus: ISP descartó su existencia

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Pixabay
Comparte

El Instituto de Salud Pública (ISP) y el Gobierno salieron a desmentir la supuesta existencia de una “variante chilena” del coronavirus Sars-Cov-2, que provoca la Covid-19. Esto, luego que el Ministerio de Salud de Israel alertara sobre un paciente contagiado con ella en las últimas horas.

“Nosotros revisamos la base de datos de GISAID (base de datos mundial sobre la existencia de distintos virus), donde se denomina a las variantes según el país de origen y en este caso no aparece ninguna variante denominada chilena”, dijo el director subrogante del ISP, Heriberto García, según recogió 24 Horas.

“Por lo tanto, descartamos que exista una variante chilena en estos momentos en el mundo”, aseguró.

Agregó que, lo que pudo haber ocurrido “es que en Israel hicieron una revisión de un viajero que pasó por Chile y que tiene una variante distinta a las variantes ya detectadas en el país y que tampoco son de las variantes de preocupación o de interés que son alrededor de 10, más o menos,en todo el mundo”.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, respaldó lo señalado por el ISP y afirmó: “No existe una variante chilena, ni siquiera de preocupación. Nosotros no hemos detectado una situación como esa y no se ha detectado en la plataforma internacional”, dijo la autoridad en Radio Duna.

Etiquetas