Prensa

Liceo de Tomé regresó a clases presenciales

Equipo Digital
Fotografía: Seremi de Educación
Comparte

Luego que el jueves pasado la comuna de Tomé saliera de cuarentena y avanzara a la Fase 2, de Transición, este lunes el Liceo Bicentenario Industrial de la comuna retomó las clases presenciales, en modalidad mixta, es decir, combinando la presencia en salas de clases con tareas realizadas en casa.

Alumnos de primero, segundo y cuarto año medio fueron los primeros en ingresar en pequeños grupos dispuestos por el equipo directivo del establecimiento, entre ellos estaban los estudiantes que cursan las especialidades de electrónica, mecánica automotriz y construcciones metálicas, informó la Seremi de Educación del Biobío.

“Actualmente hay 34 establecimientos educacionales pertenecientes a 7 comunas de la región que se encuentran desarrollando sus clases presenciales. Esta mañana visitamos el Liceo Bicentenario Industrial de la comuna de Tomé y tanto sus profesores como los alumnos valoraron la vuelta a los talleres y al ejercicio práctico de los conocimientos. Por esto es que es importante que aquellos sostenedores cuyas comunas se encuentran en Fase 2 hacia arriba puedan sumarse a esta apertura”, dijo el seremi Felipe Vogel.

El director del establecimiento, Rodrigo Bizama, destacó que han abierto las puertas “teniendo todos los protocolos de seguridad al día, nuestros apoderados de manera voluntaria han enviado a sus estudiantes, siempre pensando en el futuro de ellos”.

Etiquetas