Prensa

Muere el destacado biólogo y filósofo Humberto Maturana

Equipo Digital
Fotografía: Archivo
Comparte

Este jueves se confirmó la muerte del destacado biólogo, filósofo y escritor chileno, Humberto Maturana Romecín, a los 92 años, confirmó su última casa de estudios, la Universidad de Chile.

Maturana recibió el Premio Nacional de Ciencias en 1994 y actualmente es uno de los pensadores chilenos más influyentes a nivel internacional, donde se le destaca como el creador del concepto “autopoiesis“.

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, lamentó el deceso de quien fuera profesor titular de Ciencias y anunció tres días de duelo universitario.

El autor del aclamado libro “El árbol del conocimiento” nació el 14 de septiembre de 1928 en Santiago, estudió en el Liceo Manuel de Salas y estudió Medicina en la Universidad de Chile. Prosiguió estudios en la University College de Londres y en la Universidad de Harvard.

En una de sus últimas entrevistas, otorgada a diario La Tercera, Maturana hablaba sobre la muerte y defendía la eutanasia: “Es absolutamente legítimo decir hasta aquí vivo. Yo, Humberto Maturana, quiero escoger el momento en que voy a morir, no quiero ser una carga, no quiero generar daño y no quiero contribuir al crecimiento de la población, porque es dañino para todos. El modo de vida del ser humano ha sido absolutamente destructivo”.

Etiquetas