Prensa

Fallece a los 30 años destacado ciclista Cristopher Mansilla a causa de la covid-19

Equipo Digital
Fotografía: Cecilia Pérez | Twitter
Comparte

El deporte nacional está de luto. El destacado ciclista Cristopher Mansilla falleció a los 30 años, tras sufrir complicaciones por la covid-19 mientras se encontraba internado.

Su deceso se registró luego de ser intubado y a días de dejar un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook: “Hoy creo que es el día más difícil de afrontar para mí, sentimientos encontrados, triste, llorando… Me van a inducir a coma por la falla en los pulmones que me aqueja”.

“Veamos si este cuerpo no está oxidado y puede despertar una vez más. Solo me queda agradecer a mi familia, hermanito, mamita, papi, por todos y más amigos, por su apoyo”, agregó el atleta, para cerrar: “Con esto me despido hasta terminar esta etapa reina. Saludos y bendiciones para todos”.

Su partida provocó diversas reacciones en el mundo deportivo chileno, entre ellas de la ministra de la cartera, Cecilia Pérez:

Mansilla fue campeón panamericano en la prueba Madison en 2011 y 2012, en velocidad por equipos en 2008, además de haber alcanzado la medalla de plata en Scratch en 2011 y Omnium en 2014.

Etiquetas