Prensa

Municipalidad de Chiguayante habilitó y sanitizó locales para las elecciones de este fin de semana

Gabriela Maciel - Comunicado de Prensa
Fotografía: Cedida
Comparte

Diez locales de votación fueron acondicionados en Chiguayante para recibir a las 66.892 personas habilitadas para sufragar en la comuna, este fin de semana, en el marco de las Elecciones 2021.

En los recintos educacionales se instalaron un total de 394 cámaras secretas y 788 urnas, distribuidas en las 197 mesas de sufragio de los distintos locales de Chiguayante.

Además, los establecimientos fueron sanitizados, tanto interna como externamente, procedimiento que se efectuará de manera diaria, a fin de entregar la seguridad y protección para que los vecinos y vecinas cumplan con su deber cívico. Asimismo, se instaló la señalética para indicar el distanciamiento físico de un metro.

“Invitamos a la comunidad a que venga a votar con toda tranquilidad, que se sientan seguros de que nuestros locales de votación cuentan con todas las medidas sanitarias. Además, contaremos con el apoyo logístico y la coordinación con la Armada, Cruz Roja, Carabineros, Bomberos PDI y de las direcciones de Seguridad, Salud y Aseo, que están preparadas para que el proceso sea todo un éxito”, detalló la alcaldesa (s) de Chiguayante, Lissette Allaire.  

El municipio, además velará por el aseo de los recintos, con la instalación de contenedores de basura de 200 litros en cada uno de ellos y efectuará patrullajes permanentes, a cargo de los inspectores de seguridad pública, durante las dos jornadas de votación.

“Recomendamos a las personas, sobre todo a nuestros adultos mayores o a quienes presentan alguna discapacidad, que vayan a votar en los horarios menos concurridos para evitarles incomodidades. Recordar a nuestros vecinos que sólo deben llevar su carnet de identidad y un lápiz de pasta azul, además de llevar todos sus implementos de seguridad, como son la mascarilla y alcohol gel. El llamado es al autocuidado”, precisó la autoridad comunal.

Los locales de votación en Chiguayante son:

Establecimiento:   Mesas: 
Escuela John Kennedy 1M-20M
Liceo de Chiguayante 21M-40M
Escuela Manquimávida 41M-55M
Escuela Hipólito Salas 56M-76M/1V-3V
Instituto de Humanidades 4V-28V
Aurora de Chile Sur 29V-48V
Escuela República de Grecia 49V-68V
Escuela Balmaceda 77-101
Aurora de Chile 102-117
Andrés Bello 118-129

 

Para más información ingresar a www.servel.cl

 

Etiquetas