Prensa

Balance positivo del Gobierno: primeros resultados estarían pasadas las 20:00 horas

Equipo Digital
Fotografía: Medios UdeC
Comparte

Los ministros Jaime Bellolio (Secretaría General de Gobierno) y Juan José Ossa (Secretaría General de la Presidencia) reflexionaron entorno al avance del proceso de votación, celebrado este sábado 15 y domingo 16.

Desde el Palacio La Moneda, los secretarios de Estado expresaron que ambas jornadas han transcurrido con tranquilidad, consignó La Tercera.

“En su minuto hubo dudas, pero las hemos superado. Se pensó que las urnas no podían ser custodiadas por las Fuerzas Armadas, se pensó que habría hechos de violencia, pero la verdad es que las cosas sucedieron como las habíamos planificado y esto ha permitido que haya más participación”, sostuvo Ossa.

Por su parte, Bellolio indicó que el Servicio Electoral (Servel) estima que una vez cerradas las mesas, cerca de las 18:00 horas, comenzará el conteo en el siguiente orden: convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y finalmente concejales.

“Por lo tanto, desde las seis de la tarde hasta los primeros resultados que se podrían tener de los convencionales constituyentes, según el Servel, debieran ser en torno a las 8 o 9 de la noche, para luego continuar con la contabilidad de gobernadores, luego alcaldes y concejales. Esta va a ser una noche en que los resultados van a estar hasta más tarde”, sentenció el ministro vocero de Gobierno.

“El hecho de que el día sábado haya votado el equivalente al 40% de las personas que votaron para el plebiscito, refleja que la decisión de hacer la votación en dos días fue un éxito, fue una muestra de confianza a muchas instituciones de nuestro país que respondieron”, cerró Ossa.

Etiquetas