Prensa

Llaman a respetar medidas de protección en el Biobío

Diario Concepción
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

El seremi de Salud reiteró el llamado a utilizar elementos de protección personal mientras se encuentran en la vía pública.

La petición llega luego que el seremi de Vivienda, Sebastián Abudoj, fuera visto en al menos dos ocasiones circulando en la vía pública sin su mascarilla, al igual que el ex presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, quien fue sorprendido caminando sin su mascarilla por el estacionamiento del edificio del Gobierno Regional (Gore).

Ante esto, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó que “si bien no nos ha llegado una denuncia formal por ambas situaciones, el llamado es a las autoridades a usar la mascarilla, más aun si están en espacios cerrados”.

Y agregó que “hay personas que se bajan la mascarilla para tomar agua o beber café, hay que revisar los antecedentes de la denuncia. Yo no estoy justificando una acción, pero el uso de mascarillas es obligatorio en recintos públicos y lugares cerrados”.

La autoridad sanitaria indicó que el uso del barbijo es obligatorio y que las autoridades deben dar el ejemplo en el uso de los elementos de protección personal, además de la distancia física y reuniones con los aforos correspondientes.

La autoridad recordó que existen multas por el no uso de tapabocas en la vía pública.

Etiquetas