Prensa

Henry Campos logra la reelección como alcalde de Talcahuano

Diario Concepción
Fotografía: Equipo Henry Campos
Comparte

La ciudad puerto era una de las localidades donde había más candidatos para la elección de alcaldes. Con la oposición dispersa, los sondeos indicaban que no existirían grandes novedades. Y así fue: Henry Campos (UDI), alcalde en ejercicio, fue reelecto y liderará la comuna por los próximos 3 años y 6 meses.

Tras una estrecha elección y entregándole la razón a los pronósticos, Campos se impuso a Eduardo Saavedra (PS) y Leocán Portus (Ind.), sus más cercanos perseguidores.

Luego de ratificarse el triunfo, el alcalde manifestó que “fue una elección distinta, de dos días, que para nuestro sector a nivel nacional tuvo un sabor amargo, pero nosotros pudimos mantener esta comuna. Hace un tiempo dije que ‘Talcahuano somos todos’ y hoy somos muchos más”.

Sobre los desafíos para el futuro, sostuvo que es importante seguir construyendo una comuna con mucha unidad para generar mayor prosperidad para el desarrollo “chorero” y de toda la Región.

“Debemos explotar los recursos que tiene la comuna y todo el Biobío. Acá, la actividad portuaria entrega mucha empleabilidad, pero hoy debe tener un punto de vista medioambiental y con sostenibilidad para garantizar el cuidado de los recursos naturales”, dijo.

El alcalde también agradeció a Cristian Campos y Eduardo Saavedra, quienes lo llamaron una vez que se consolidó la reelección para reconocer su triunfo. “Quiero invitar a todos los candidatos que participamos de esta elección a que nos reunamos para conversar sobre sus planes de trabajo y que nos cuenten sus mejores ideas para construir una administración de unidad”.

Henry Campos comentó, además, que hoy se tomará el día libre para descansar y que a contar de mañana volverá al municipio para retomar el trabajo. “Tenemos muchas cosas pendientes. Nos tomaremos un breve descanso tras la campaña y volveremos a trabajar a contar de mañana. Hoy parten 3 años y medio de mucho trabajo. Estamos con toda la disposición de seguir haciendo crecer Talcahuano”, cerró.

Etiquetas