Prensa

Conoce hasta cuándo puedes cambiar tu domicilio electoral para presidenciales y parlamentarias

Equipo Digital
Fotografía: Raphael Sierra P. | Diario Concepción
Comparte

Concluido el primer proceso electoral de este año en Chile, el Servicio Electoral habilitó de inmediato la posibilidad de que los electores cambien su domicilio para sufragar en los siguientes comicios, correspondientes a las presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

Para el caso de las Elecciones Primarias Presidenciales y Parlamentarias, fijadas para el domingo 18 de julio, el periodo de cambio de antecedentes partió ayer lunes 17 y se extenderá hasta las 23:59 horas de este miércoles 19 de mayo.

En tanto, el plazo es mayor en el caso de las Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales fijadas para el 21 de noviembre: el cambio se podrá realizar hasta las 23:59 horas del sábado 3 de julio de 2021.

¿Cómo cambiar de domicilio electoral?

Para concretar este trámite, los electores deberán ingresar al sitio web habilitado por el Servel, utilizando su Clave Única: https://cambiodomicilio.servel.cl/.

La institución señaló que la atención presencial (SRCeI, ChileAtiende, Consulados, Direcciones Regionales Servel o PDI pasos fronterizos), “estará condicionada a las restricciones sanitarias de los territorios y a las condiciones de funcionamiento de los servicios públicos”.

La aceptación de las solicitudes efectuadas se verá reflejada en la Consulta de Datos Electorales luego de 20 a 25 días hábiles.

Etiquetas