Prensa

Ultimas horas para postular al IFE ampliado de mayo: conoce aquí los requisitos

Equipo Digital
Fotografía: TVU
Comparte

Este martes 18 de mayo termina el plazo para postular al pago del Bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado correspondiente al presente mes.

La ayuda económica entrega $100 mil por cada integrante familiar al 80% más vulnerable de la población de forma automática a quienes recibieron el dinero en abril, el sexto pago del IFE en octubre de 2020, los que tengan al menos un integrante del Subsistema de Seguridades y Oportunidades y/o Subsidio Familiar. Quienes no cumplan estos perfiles deberán concretar la solicitud, informó Meganoticias.

Requisitos del IFE

El Ingreso Familiar de Emergencia está destinado a hogares de comunas en Cuarentena o Transición (Fase 1 o 2) que:

  • Que tengan al menos un integrante beneficiario del sexto pago del IFE
  • Que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el RHS y se encuentren debajo del umbral máximo de ingresos.
  • Adicionalmente, si el hogar cuenta con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y reside en una comuna en Fase 1 o 2, no será necesario que se solicite el beneficio, ya que recibirá el pago correspondiente a la fase de su comuna, según las fechas que se indiquen. Lo mismo ocurrirá si su hogar tiene al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO independiente de la fase en que se considere la comuna en la que resides.

¿Cómo solicitar el beneficio?

La persona ingresada debe realizar el trámite en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl, donde con su RUN, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula o bien con Clave Única podrá ingresar. Si cumple con los requisitos, el sistema le permitirá concretar la solicitud. Tras ello, se evaluarán los datos y se dará a conocer el resultado antes de finalizado el mes.

Etiquetas