Prensa

Aún podría haber impuesto a los "súper ricos": el proyecto sería repuesto en el Senado

Equipo Digital
Fotografía: Cámara de Diputados
Comparte

Por reunir solo 79 de los 92 votos necesarios, ayer la Cámara de Diputados rechazó la propuesta de la diputada Camila Vallejo (PC) sobre un impuesto a las mayores fortunas del país y a las grandes empresas, con el fin de financiar ayudas sociales durante la pandemia.

Pese a ello, la iniciativa podría seguir adelante y ser repuesta en el Senado. Esto, porque la propuesta está incluida en el mismo proyecto sobre la rebaja transitoria al IVA de productos esenciales, lo cual sí fue aprobado en votación separada.

De esa forma, Vallejo tomó contacto con la presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste (DC), quien se habría comprometido a reponer la propuesta mediante una indicación, publicó La Tercera. “Nosotros no nos quedamos de brazos cruzados mientras Chile Vamos protege a sus financistas”, dijo la parlamentaria comunista.

“Estaremos atentos y atentas a su pronta tramitación y aprobación en el Senado. Lo mismo con el Royalty minero, pese a que la derecha parece no haber aprendido nada luego de la aplastante derrota que tuvieron en las recientes elecciones”, agregó.

Etiquetas