Prensa

Comienza a regir el nuevo horario del toque de queda

Equipo Digital
Fotografía: Armada
Comparte

Luego de más de un mes comenzando a las 21:00 horas de cada día, el toque de queda reducirá su horario en una hora desde este miércoles 19 de mayo, según informaron las autoridades de Gobierno.

La medida restrictiva lleva más de un año vigente en todo el territorio nacional, motivo en un inicio por el estallido social y luego por la pandemia de Covid-19, donde -a juicio de las autoridades- ayuda a reducir la movilidad y con ello, los contagios.

¿A qué hora comienza el toque de queda?

Desde este miércoles 19 de mayo, el toque de queda partirá a las 22:00 horas de cada día, para finalizar a las 5:00 de la madrugada.

¿Hay algún permiso para salir en toque de queda?

De acuerdo a la ley y lo señalado desde el Gobierno, para transitar en horario de toque de queda, solo sirve el Permiso de Desplazamiento Colectivo, Permiso Único Colectivo y el Salvoconducto Individual . NO sirve el Permiso de Desplazamiento General. También pueden salir quienes enfrenten una urgencia médica.

¿Hay multa por transitar durante el toque de queda?

Quien sea sorprendido transitando fuera de su domicilio entre las 22:00 y las 5:00 AM, sería detenido y arriesga multas de entre 20 a 200 UTM, es decir, de entre 1 y 10 millones de pesos.

¿Por qué se cambia el horario del toque de queda?

Durante el anuncio del cambio de horario, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aseguró que “es una señal de que estamos viendo una leve mejoría en los números de la pandemia y, así como se han adoptado decisiones muy duras en momentos difíciles, que han restringido la libertad de las personas buscando cuidar su salud y su vida, hoy día tenemos la posibilidad de entregar una hora más”.

Etiquetas