Prensa

Ofrecen tests PCR gratuitos en el Mall del Centro Concepción

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Diario Concepción
Comparte

Durante este miércoles 19 y jueves 20 de mayo, personal de la Seremi de Salud estarán ofreciendo exámenes PCR gratuitos al interior del Mall del Centro Concepción, con el fin de detectar posibles casos asintomáticos de Covid-19.

Los funcionarios que integran el equipo de Búsqueda Activa de Casos estarán en el tercer nivel del centro comercial, en el sector Barros Arana, entre las 9:45 y 14:00 horas de cada día.

El examen PCR, que es voluntario y su resultado confidencial, toma solo 5 minutos y los resultados están listos entre 24 a 72 horas, informó la Seremi de Salud.

“Como centro comercial estamos comprometidos con el bienestar de las personas, es importante que establezcamos controles para que los vecinos estén al tanto de su salud, especialmente en casos asintomáticos que suponen un riesgo para la población en la comuna. Ahora que volvimos a la Fase 2 es absolutamente relevante que tomemos todas las medidas de prevención”, explicó Eduardo Gómez, gerente de Mall del Centro Concepción.

Esta iniciativa permitirá que los residentes de Concepción puedan tomar medidas oportunas en caso de dar positivo al test, además de mantener un mayor control sobre los casos, destacaron desde el centro comercial.

Etiquetas