Prensa

Pago de bono de $200 mil inicia este miércoles: 3,2 millones de usuarios serán beneficiados

Equipo Digital
Fotografía: Carolina Echagüe | Diario Concepción
Comparte

La Tesorería General de la República (TGR) transfirió este martes un monto que bordea los $590 millones al sistema de pensiones, para concretar el pago del “bono de $200 mil” que beneficiará a cerca de 3 millones 200 mil usuarios.

Además, en los próximos días se llevarán a cabo dos nuevos traspasos para una parte menor del total de los afiliados beneficiarios, consignó T13.

¿Cuándo se realizará el pago del bono de $200 mil?

La Tesorería General de la República informó que este miércoles 19 de mayo las AFP deberán comunicar a sus usuarios que los dineros ya están disponibles para ser transferidos a quienes cumplan con los requisitos.

¿Cómo se concretará el pago y posible retiro del bono de $200 mil?

El dinero será depositado a la cuenta de capitalización individual de los usuarios. No existe obligación de retirar los recursos, quedando la opción de mantenerlos en sus respectivos fondos.

Sólo podrá concretarse el retiro dentro de los 365 días siguientes a la publicación de la ley, hecho que se concretó el 8 de mayo en el Diario Oficial.

Para solicitar y obtener el bono, las personas interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber quedado con saldo cero en sus cuentas obligatorias de AFP producto de los retiros, entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021.
  • Tener un saldo inferior a $200 mil al 31 de marzo de 2021.
  • Personas que se encuentren afiliadas al sistema al 1 de enero de 2021 y en sus cuentas de ahorro obligatorio registrar, al 31 de marzo de 2021, un saldo positivo inferior a $200 mil. En este caso no importa si retiraron o no el 10%.
Etiquetas