Usuarios de distintas localidades desde la Región Metropolitana al sur reportaron una caída generalizada del servicio de internet y telefonía de GTD Manquehue y Telsur, ambos pertenecientes al grupo GTD.
Las quejas comenzaron a propagarse en redes sociales desde las 6:00 de la mañana de este miércoles, principalmente de personas que deben cumplir con teletrabajo o clases online.
La compañía reconoció la falla a través de su cuenta en Twitter: “Hemos detectado problemas en el servicio de Internet. Se espera resolver a la brevedad. Lamentamos los inconvenientes. Los mantendremos informados”.
El servicio fue regresando a la normalidad, de manera paulatina, hacia el mediodía.
Hemos detectado problemas en el servicio de Internet. Se espera resolver a la brevedad. Lamentamos los inconvenientes. Los mantendremos informados.
— Gtd (@gtdchile) May 19, 2021
Hemos detectado problemas en el servicio de Internet. Se espera resolver a la brevedad. Lamentamos los inconvenientes. Los mantendremos informados.
— Telsur Chile (@Telsur) May 19, 2021
A esta hora la mayor parte de los servicios han sido restablecidos. Gtd entiende la importancia de estar conectados y lamentamos los inconvenientes que esto ha generado. Seguimos trabajando en la reposición de la totalidad de nuestros servicios.
— Gtd (@gtdchile) May 19, 2021
Asimismo, en horas de esta tarde la empresa publicó un comunicado señalando las causas de la irregularidad de su servicio: “En la madrugada de hoy, efecto de una actualización de software en la plataforma de resolución de nombres (DNS), el servicio de internet
comenzó a presentar intermitencias. Nuestro equipo técnico trabaja en la resolución y reposición del servicio”.
La compañía puntualizó que “como es habitual, en materia de compensaciones a nuestros clientes, la compañía aplicará lo dispuesto en la normativa vigente para este tipo de situaciones”.