Prensa

Reportan caída de internet de Telsur y GTD a nivel nacional

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | DP
Comparte

Usuarios de distintas localidades desde la Región Metropolitana al sur reportaron una caída generalizada del servicio de internet y telefonía de GTD Manquehue y Telsur, ambos pertenecientes al grupo GTD.

Las quejas comenzaron a propagarse en redes sociales desde las 6:00 de la mañana de este miércoles, principalmente de personas que deben cumplir con teletrabajo o clases online.

La compañía reconoció la falla a través de su cuenta en Twitter: “Hemos detectado problemas en el servicio de Internet. Se espera resolver a la brevedad. Lamentamos los inconvenientes. Los mantendremos informados”.

El servicio fue regresando a la normalidad, de manera paulatina, hacia el mediodía.

 

Asimismo, en horas de esta tarde la empresa publicó un comunicado señalando las causas de la irregularidad de su servicio: “En la madrugada de hoy, efecto de una actualización de software en la plataforma de resolución de nombres (DNS), el servicio de internet
comenzó a presentar intermitencias. Nuestro equipo técnico trabaja en la resolución y reposición del servicio”.

La compañía puntualizó que “como es habitual, en materia de compensaciones a nuestros clientes, la compañía aplicará lo dispuesto en la normativa vigente para este tipo de situaciones”.

 

Etiquetas