Prensa

Ministerio de Salud adelanta posible "carnet verde": permitiría salidas y viajes interregionales

Equipo Digital
Fotografía: Archivo
Comparte

Avanza el proceso de vacunación contra la covid-19 en el país, lo que representa un 63 % de inoculados con al menos una dosis y un 50,6 % con ambas inyecciones.

En este marco, la subsecretaria de Salud PúblicaPaula Daza, se refirió a la posibilidad de entregar un “carnet verde” a quienes ya cuenten con las dos dosis del fármaco.

De acuerdo a Daza, el documento ofrecerá “libertades” luego de 14 días de recibir la segunda vacuna. “En cuarentena, por ejemplo, podrían salir a pasear, pero no pueden ir a hacer una reunión social, porque implica mayor riesgo”, señaló la autoridad de Salud.

A lo anterior añadió que “también está contemplada la posibilidad de traslado interregional“. “No se trata de ir abriendo actividades, sino que dar pequeñas señales de libertades aunque siendo tremendamente rigurosos en decir que tenemos que seguir manteniendo las medidas de autocuidado”, agregó Daza.

Asimismo recordó que “la vacuna protege de una enfermedad grave, pero una persona vacunada podría contagiarse”, consignó Meganoticias.

Etiquetas