Prensa

Chiguayante se prepara para conmemorar el Día del Patrimonio

Gabriela Maciel - Contenido Externo
Fotografía: Cedida
Comparte

La Municipalidad de Chiguayante, a través de la Casa de la Cultura, tiene programada una grilla de actividades para recordar la relevancia del patrimonio local. Una de ellas es el conversatorio; Mi barrio, nuestra identidad; espacio que estará dedicado a rescatar las historias de diferentes barrios de la comuna, y que se realizará de manera virtual el jueves 27 de mayo, a las 19:30 horas.

De igual forma, este domingo 30, se lanzarán las cápsulas audiovisuales tituladas “Manquimávida: historias entre neblinas” y “Relatos del Biobío”, que pretenden rescatar el patrimonio natural de la comuna. Estas actividades estarán disponibles para todo público a través del Fanpage “Centro Cultural Chiguayante”.

La Municipalidad de Chiguayante, a través de la Casa de la Cultura, tiene programada una grilla de actividades para recordar la relevancia del patrimonio local. Una de ellas es el conversatorio; Mi barrio, nuestra identidad;, espacio que estará dedicado a rescatar las Gino Gasparini, sociólogo de la Oficina de la Cultura, comentó el origen del Día del Patrimonio. “En un comienzo se instauró este día, por parte del Consejo de Monumentos Nacionales, con un enfoque ligado al área arquitectónica e histórica. Sin embargo, hay muchas disciplinas que estudian esta actividad y amplían el concepto, impulsando así el patrimonio inmaterial, que incluye la memoria, los saberes y lo que una comunidad reconoce como propio”, indicó el profesional. de diferentes barrios de la comuna, y que se realizará de manera virtual el jueves 27 de mayo, a las 19:30 horas.

El Día del Patrimonio Cultural se celebra desde el año 1999. Su objetivo es permitir que la ciudadanía disfrute y conozca el legado cultural, histórico y arquitectónico nacional, acercando estos espacios al público. Por ello, ese día muchos de los edificios que son considerados monumentos abren sus puertas para recorridos guiados.

Etiquetas