Prensa

Gobierno confirma cuándo y cómo comenzará a funcionar el Pase de Movilidad

Equipo Digital
Fotografía: Archivo
Comparte

Continúa a gran paso el proceso de inoculación contra la covid-19 en el país. Esto motivó la creación del llamado Pase de Movilidad que permitirá mayores libertades a quienes hayan recibido ambas dosis de la vacuna.

En este marco, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, indicó que “este pase no da beneficios, sino que exime de ciertas restricciones”, por lo mismo, “no es un chipe libre, no se puede comparar con un Carnet Verde, no se puede decir que se acabó la pandemia”.

Según el secretario de Estado, se trata de un certificado que permitirá el libre desplazamiento en comunas en Cuarentena (Fase 1) y Transición (Fase 2) a personas que hayan completado el proceso de vacunación contra la covid-19. Además contempla viajes interregionales en comunas que estén al menos en Transición (Fase 2).

¿Cuándo y quiénes podrán obtener el Pase de Movilidad?

El ministro Bellolio aseguró que el Pase de Movilidad entrará en rigor este miércoles 26 de mayo y se podrá obtener en el sitio mevacuno.gob.cl.

La medida está dirigida a personas que tengan completo su proceso de vacunación y que hayan cumplido 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Sinovac, Pfizer, AstraZeneca o la dosis única de CanSino, consignó T13.

El documento, que otorgará un código QR, puede ser solicitado por personas mayores a 70 años en los locales de vacunación y consultorios. Si no es posible, podrán utilizar la tarjeta de vacunación junto a la cédula de identidad.

Cabe señalar que el Pase de Movilidad no habilita a viajes al extranjero y se mantendrán las medidas sanitarias vigentes como el uso de mascarilla, el toque de queda y los aforos, sostuvo Bellolio. A su vez, no se permitirá la salida a personas contagiadas con el virus activo, probables o contactos estrechos. Menores de edad podrán transitar junto a su padre, padre o tutor que cuente con el pase.

Etiquetas