Prensa

Detienen a tres sospechosos por muerte de carabinero en Collipulli

Equipo Digital
Fotografía: Ministerio del Interior
Comparte

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó la detención de tres personas como sospechosas de estar involucradas en la muerte del carabinero Francisco Benavides García, quien recibió un impacto de bala ayer lunes en Collipulli.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el sargento primero, de 42 años, falleció luego de recibir el impacto de bala en el tórax, cuando el personal policial despejaba un bloqueo de ruta en la comuna de Collipulli. Los uniformados habrían sido emboscados por desconocidos.

Podemos confirmar a esta hora que hay tres detenidos, que pasan a control de detención y que estamos levantando todas las pruebas posibles para poder acreditar su eventual participación en los hechos”, dijo el ministro Delgado, quien ayer se trasladó a La Araucanía.

Son personas que han sido detenidas en las inmediaciones del lugar. De hecho, una de ellas a la hora de la detención tenía una motosierra y algunas heridas de perdigones, lo que da cuenta que efectivamente es una persona que seguramente estaba en el radio de acción al momento de la emboscada. No quiero calificar que esta persona participó activamente de la emboscada, eso tendrá que ser materia de investigación, pero que sí podemos aventurarnos a decir que a la hora de talar árboles para bloquear la vía, esta persona puede haber tenido una participación importante en aquello”, explicó el ministro, en declaraciones recogidas por La Tercera.

Etiquetas