Prensa

Iniciativa busca congelar impuesto específico al combustible durante la pandemia

Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Durante 25 semanas ininterrumpidas el precio de la bencina en Chile ha ido en aumento. En este marco, y considerando la crisis económica que afecta al país, un grupo de diputados de Chile Vamos anunciaron un proyecto de ley que busca congelar el cobro del impuesto específico al combustible.

El congresista Álvaro Carter, uno de los propulsores de la medida, que se extendería hasta que finalice el estado de excepción, señaló que “cuando el usuario compre habrá una disminución de aproximadamente un 20% del precio final”.

Los opositores de la iniciativa apuntan a que sólo se beneficiarían los sectores más ricos de la sociedad. “Al final el diesel paga mucho menos recursos e impuestos. Por otro lado, el chileno que tiene menos recursos viaja en transporte público que ya está subsidiado”, sostuvo la economista Michéle Labbé.

Otros indican que los US $1.000 millones que recauda al año el impuesto específico son importantes para el fisco.

La alternativa que ofrecen es cotizar los precios a través de la plataforma Bencina en Línea, creada por la Comisión Nacional de Energía, ya disponible también para iOS y Android, consignó Meganoticias.

Etiquetas