Prensa

Ymca Concepción venderá su edificio y finiquitará a cerca de 70 trabajadores

Diario Concepción
Fotografía: Ymca Concepción
Comparte

Con la confirmación de venta del edificio Ymca, de calle O’Higgins, se reafirmó también lo que será la desvinculación de casi 70 funcionarios.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Ymca Concepción, Marcelo Inzunza, aseguró que la esperanza se mantuvo hasta el final, pero que lamentablemente la situación económica se tornó insostenible.

Cuando se les comunicó la concreción del escenario más temido por todos, la tristeza se apoderó de cada uno de los integrantes. Es la pena de una familia que se disuelve. Cada día recibían a cientos de socios que eran parte de este núcleo, hasta que la pandemia del coronavirus impidió que se reunieran.

Sin duda que se trata de una decisión difícil , dolorosa para todos nosotros y que teníamos como última alternativa”, declararon públicamente desde el directorio de la Ymca.

El llamado “ Estallido Social” también provocó inconvenientes, pero no fue hasta el 2020 cuando comenzó a resquebrajarse lentamente hasta llegar a un punto de no retorno, ya que los ingresos provenientes de los socios eran claves.

A juicio de Marcelo Inzunza, lo que se lamenta también es que se cierra un ciclo y se termina, de momento, con el alma de una marca deportiva internacional que supo captar el espíritu local.

No hay nada más penquista que la Ymca”, dijo un afectado Marcelo Inzunza, pero, a la vez, tranquilo por todos sus representados, porque se inicia ahora un proceso de finiquitos, bajo el compromiso de una directiva que hizo todo lo posible por llegar lo más lejos posible en medio de la tempestad económica.

Nos van a finiquitar, nos van a pagar los años de servicio, todo lo que dice la ley. Todos teníamos la esperanza de volver, pero al último me di cuenta que esta cosa ya no tenía vuelta atrás. Se hizo todo lo posible. Teníamos un peso enorme atrás”, comentó Inzunza.

Aquella mochila de lastre decía relación a millonarias deudas. Incluso, los llevó al borde de la quiebra, pero que fue revertido mediante la intervención de la justicia.

El directorio de hecho reconoció públicamente que deficiencias de administraciones pasaron también la cuenta.

La venta de las instalaciones se realizará mediante una licitación privada en los meses que vienen”, anunciaron.

De momento, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Ymca, Marcelo Inzunza, tuvo palabras de aliento a sus colegas. “Donde se cierra una puerta, se abre otra. El cariño no se termina. Hay preocupación, pero estoy seguro que saldremos adelante compañeros, pese a la pandemia y que está difícil. Tengo fe”, declaró el dirigente.

Etiquetas