Prensa

Chiguayante adquiere modernos electrobisturíes para optimizar la atención quirúrgica

Gabriela Maciel - Comunicado de Prensa
Fotografía: Cedida
Comparte

La Municipalidad de Chiguayante, a través de la Dirección de Salud, adquirió dos nuevos electrobisturíes cuyo objetivo será mejorar la atención quirúrgica que se realiza en los Centros de Salud Familiar (CESFAM).

Una de las principales características de estos instrumentos es que cuentan con tecnología de alta frecuencia, lo que mejora la precisión en el corte, con corrientes dedicadas y moduladas, cauterizando a medida que van cortando.

El director de Salud Municipal, Carlos Mariángel indicó que estos nuevos instrumentos serán de gran ayuda para las operaciones menores. “Estamos muy contentos por la adquisición de dos electrobisturíes. Estarán destinados a los CESFAM Eloísa Díaz y Leonera. Son equipos de última generación que entregarán mayor seguridad y precisión a los profesionales que los utilizan”.

Christian Baltierra, médico del CESFAM Leonera, comentó que esta nueva tecnología “es un instrumento hospitalario, lo que permite optimizar bastante las cirugías que se realizan en los CESFAM de la comuna, como la extracción de quistes sebáceos, lunares de carne, entre otros procedimientos. En estos casos, el bisturí electrónico permite una realización de cirugía de manera óptima y eficiente”.

Esta adquisición fue posible gracias al Convenio de Resolutividad de Cirugía Menor, suscrito entre la Dirección de Salud Municipal y el Servicio de Salud Concepción, por un monto de 14 millones de pesos.

Municipalidad de Chiguayante

Municipalidad de Chiguayante

Etiquetas