Prensa

Chile suma 8.680 nuevos casos de coronavirus: la segunda cifra más alta de toda la pandemia

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Diario Concepción
Comparte

El Ministerio de Salud reportó este viernes 8.680 nuevos casos de Covid-19 en Chile, la segunda cifra más alta desde la llegada de la pandemia al país, después de la registra el pasado 9 de abril, día en que se informaron 9.171 positivos.

Al respecto, el ministro Enrique Paris, por medio del sitio web del Minsal, dijo que “vemos con preocupación este aumento de casos, por lo tanto lo más importante es que mientras la ciudadanía continúa su inoculación, es fundamental mantener siempre las medidas de autocuidado ya que son por ahora las medidas más efectivas para evitar nuevos contagios”.

La autoridad sanitaria informó que “sólo cuatro regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y en los últimos 14 días”. En tanto, la región de Aysén registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Ríos, Maule y Atacama. En tanto, las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Los Ríos, Coquimbo, Metropolitana y Los Lagos.

También hubo un alza considerable en la cifra de casos activos, es decir, personas infectadas que pueden transmitir el virus: hoy se reportaron 43.793 pacientes contagiantes.

Por otro lado, el reporte da cuenta de otras 119 personas fallecidas, elevando a 28.928 el total de muertes por Covid-19 a nivel nacional.

La ocupación de camas UCI en el país llega al 95,4%.

Etiquetas