Prensa

Comenzó a operar moderna carpa para fomentar el reciclaje en Chiguayante

Gabriela Maciel - Comunicado de Prensa
Fotografía: Municipalidad de Chiguayante
Comparte

Ubicada en el patio del Centro Municipal de Emprendimiento (ex Escuela República Federal Alemana), la infraestructura tiene como función el acopio y la selección del material reciclable, que se recolecta desde los distintos puntos limpios de la comuna.

La labor, a cargo de los recicladores de base ahora se podrá efectuar de manera más cómoda y efectiva, gracias a la gran capacidad que tiene la carpa, de 144 metros cuadrados, mientras se concreta la construcción de un galpón definitivo para realizar esta tarea.

Así lo detalló el director municipal (s) de Medio Ambiente, Héctor Rodríguez. “Esto no reemplaza el trabajo más potente que queremos hacer para la comuna que es el galpón definitivo, que está en proceso, pero mientras tanto trabajar en una infraestructura como ésta es un beneficio enorme para la comuna y los recicladores”.

La implementación fue adquirida a través del Programa Regional de Reciclaje, que favoreció a la comuna con una inversión de $ 122 millones. En los últimos años, estos recursos han permitido obtener balanzas, triciclos, vestuario y capacitación para los más de 30 recicladores de base de Chiguayante. Además, de instalar dos puntos limpios fijos y uno móvil.

Para este año se espera recibir sacas, nuevos puntos limpios, una bodega y un galpón de acopio para el tratamiento y destino final del material reciclable, cuyo volumen mensual en la comuna alcanza las cuatro toneladas.

Municipalidad de Chiguayante

 

Municipalidad de Chiguayante

 

Municipalidad de Chiguayante

 

Municipalidad de Chiguayante

 

Municipalidad de Chiguayante

Etiquetas