Prensa

J. Van Rysselberghe postulará a senadora por Ñuble: su hermano quiere el cupo en Biobío

Equipo Digital
Fotografía: Carolina Echagüe | Diario Concepción
Comparte

La senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, anunció que dejará la representación por la Región del Biobío y buscará postular por uno de los dos escaños en el Senado para la Región de Ñuble.

“Escuchamos el llamado de nuestra directiva, de los gremios y muchas personas. Por eso estoy muy feliz de contarles que haremos saber, a nuestro comité electoral, que iré a pelear las elecciones senatoriales a la Región de Ñuble“, publicó la congresista en sus redes sociales.

Creo y siento que es una región con mucho potencial para ser una de las mejores de nuestro país. Por eso, estoy muy agradecida de este llamado y con mucho orgullo iré a trabajar con toda la fuerza que me caracteriza: ¡Siempre en terreno, siempre con la gente!”, añadió.

Van Rysselberghe fue electa senadora por el Biobío en las elecciones de 2013, para el periodo 2014-2022. Su historia en la región y en Concepción, se remonta a sus inicios como concejal penquista, luego como alcaldesa entre 2000 y 2008; y más tarde como intendenta de Sebastián Piñera, entre 2010 y 2011.

Su hermano quiere “heredar” el cupo

Por medio de una carta dirigida a la mesa de la UDI, el diputado Enrique van Rysselberghe manifestó su disposición para ser candidato al Senado por el Biobío y así ocupar el escaño que liberará su hermana. En la misiva destacó que ha sido electo tres veces como diputado por la zona.

Las elecciones parlamentarias están fijadas para el próximo domingo 21 de noviembre, junto a las presidenciales y de consejeros regionales.

Etiquetas