Prensa

¿Cuándo se pagaría el IFE Universal? Proyecto comienza su trámite en el Congreso

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Carolina Echagüe M. | Diario Concepción
Comparte

Este martes comienza su tramitación en el Congreso el proyecto del Gobierno que amplía el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) al 100% de quienes tienen Registro Social de Hogares, pero excluyendo a quienes estén en el 10% de mayores ingresos.

Esta mañana la iniciativa será votada en las comisiones de Hacienda y de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados. Las sesiones estaban fijadas para ayer lunes, pero el Gobierno pidió plazo para ingresar posibles mejoras.

¿Cuándo comenzaría a pagarse el “IFE Universal”?

De acuerdo a lo explicado por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó que, de ser el proyecto aprobado esta semana, las postulaciones de los nuevos beneficiarios podrían comenzar el fin de semana y se podría pagar el dinero a fines de junio.

“Si nosotros pudiéramos aprobar el IFE Universal esta semana, significaría que el día sábado (5 de junio) podríamos partir las inscripciones para las nuevas personas hasta el 100% del Registro Social de Hogares”, dijo Rubilar en declaraciones recogidas por Meganoticias.

La autoridad agregó que el beneficio se podría comenzar a pagar a fines de junio y se repetirá en julio y agosto. Incluso, sugirió que “si la pandemia sigue mal”, se podría extender “más allá como hemos conversado. Tenemos una buena disposición del Congreso”.

Etiquetas