Prensa

Google elimina prohibición de publicidad de criptomonedas: generó alza de las divisas

Equipo Digital
Fotografía: Archivo
Comparte

El vendedor de publicidad más grande del mundo, Google, informó que suspenderá la política que prohibía a los exchanges criptográficos anunciarse en sus servicios.

Esto luego que en 2018 la firma internacional vetara toda publicidad relacionada a criptomonedas proveniente de criptobrókers y plataformas de compraventa de divisas digitales, siguiendo la tendencia de otras plataformas como Facebook.

“A partir del 3 de agosto, los anunciantes que ofrezcan exchanges y billeteras de criptomonedas dirigidos a Estados Unidos podrán anunciar estos productos y servicios si cumplen los siguientes requisitos y están certificados por Google“, detalla la actualización de la política compartida en la página de soporte de la empresa.

Para optar a los anuncios de Google los exchanges deben cumplir ciertos requisitos como estar registrados en la FinCEN (Red de Control de Delitos Financieros, por sus siglas en inglés) “como negocio de servicios monetarios y con al menos un estado como transmisor de dinero” o “una entidad bancaria federal o estatal”, informó Bitfinanzas.

Recuperación

El anuncio generó el retorno al alza de las criptomonedas, registrando Bitcoin un piso de US$ 38 mil tras un aumento del 2% y de US$2.791 tras un incremento del 1,31% ​Ethereum. En tanto, Dogecoin presentó una baja de 3,3%, posicionándose en los US$0,40.

Cabe señalar que durante mayo, el precio de las criptomonedas cayó en un 36%, su peor desempeño mensual desde septiembre de 2011, consignó CNN en Español.

Etiquetas