Prensa

Minsal suspende aplicación de la vacuna AstraZeneca en menores de 45 años

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | www.ox.ac.uk
Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó la suspensión de la aplicación de la vacuna AstraZeneca contra la Covid-19, debido a supuestos efectos adversos presentados por un paciente de 31 años, de la comuna de Puente Alto.

La vacuna británica comenzó a aplicarse en Chile desde abril principalmente a pacientes hombres y a mujeres mayores de 55 años, como una medida de precaución frente a antecedentes de efectos adversos en Europa.

Este jueves, el ministro Paris dijo que respecto a esta vacuna, están “esperando el resultado de una investigación, que mañana el ISP dará el resultado, de si hubo efectos adversos en un paciente de 31 años y por eso, por precaución, logramos llegar a esta resolución, de postergar la segunda dosis y colocarla en mayores de 45 años, como se ha hecho en otras partes del mundo”.

“Esta es una vacuna que está siendo colocada en más de 135 países en el mundo y como ustedes bien saben, en algunos países se han producido efectos adversos. Durante un tiempo se estudia el efecto y después se reinicia el proceso si no hay una relación directa”, agregó el secretario de Estado en un punto de prensa.

Etiquetas