Prensa

Gobierno presenta suma urgencia a matrimonio igualitario: Senado debatirá la iniciativa

Equipo Digital
Fotografía: Daniel James | Unsplah
Comparte

Tras su anuncio en la Cuenta Pública, el Gobierno encabezado por el Presidente Sebastián Piñera presentó suma urgencia al proyecto de ley que busca normar el matrimonio igualitario entre parejas del mismo sexo en el país.

Ahora el Senado tiene 15 días para despachar la iniciativa, desde el día que la Cámara Alta o la Comisión de Constitución de cuenta de la suma urgencia, consignó 24 Horas.

El escrito firmado por el mandatario indica que “tengo a bien poner en conocimiento de V.E. que he resuelto hacer presente urgencia para el despacho del proyecto de ley que modifica diversos cuerpos legales para regular, en igualdad de condiciones, el matrimonio de parejas del mismo sexo, correspondiente al boletín Nº 11422-07″.

“Al mismo tiempo, y en uso de la facultad que me confiere el artículo 74 de la Constitución Política de la República, hago presente la referida urgencia, para todos sus trámites constitucionales -incluyendo los que le correspondiere cumplir en la H. Cámara de Diputados-, la que, para los efectos de lo dispuesto en los artículos 26 y siguientes de la ley Nº 18.918, Orgánica Constitucional del Congreso Nacional, califico de ‘SUMA’”, añade la misiva.

Cabe señalar que el impulso del Presidente Piñera al proyecto de matrimonio igualitario generó controversia al interior de Chile Vamos, acusando que la medida no fue consultada a los miembros del conglomerado.

Etiquetas