Prensa

Calendario de vacunación Covid-19: quiénes pueden acudir por la primera dosis esta semana

Equipo Digital
Fotografía: Minsal
Comparte

Debido a una nueva alza de contagios a nivel nacional, el calendario de vacunación contra la Covid-19 esta semana está enfocado en inocular a los cerca de 800 mil rezagados que, pudiendo hacerlo, aún no acuden a recibir la primera dosis.

De esta manera, los días lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de junio, habrá una campaña especial para vacunar a todos los rezagados de entre 23 y 49 años.

“Hoy día sabemos que un 46% de las personas que se hospitalizan están en este rango etario, entre los 23 y 49 años. Sabemos también que un 45% de las personas que se hospitalizan en una Unidad de Cuidados Intensivos está en este rango . Es por eso que estamos haciendo esta campaña para que aquellas personas que pudiendo haberse vacunado, no lo han hecho hasta el momento”, señaló este fin de semana la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

En tanto, los días jueves 10 y viernes 11 podrán recibir la primera dosis los jóvenes de 22 años y los rezagados de 23 o más años. El fin de semana los puntos de vacunación recibirán los rezagados de 22 años o más.

Etiquetas