Prensa

Decretan Alerta Temprana Preventiva ante posibilidad de aluviones en la Región del Biobío

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Raphael Sierra P. | Diario Concepción
Comparte

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó que la Región del Biobío mantendrá la Alerta Temprana Preventiva, por la alerta metereológica de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) de precipitaciones concentradas entre la mañana y noche del martes 8 de junio.

Los sectores afectados serán costa, valle y precordillera de las regiones de Ñuble y Biobío, con un viento normal a moderado.

 

Por su parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageominadvirtió peligro de remociones en masa. “La posibilidad de ocurrencia de aluviones (flujos de detritos) y derrumbes (deslizamientos, caídas de rocas) para este evento meteorológico, especialmente para el día 8 de junio en la región, es moderada a alta en zonas de costa y valle y baja a moderada en precordillera”, sostiene la institución.

“La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia“, cerró la Onemi.

Etiquetas