Prensa

Inicia nuevo proceso del Préstamo Solidario: conoce cómo y quiénes pueden acceder

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Gob.cl
Comparte

Este martes 8 de junio se dio inicio a un nuevo proceso de postulación para obtener el Préstamo Solidario para la Clase Media, alternativa entregada por el Gobierno para enfrentar la crisis económica enmarcada en la pandemia por covid-19.

El crédito permite al solicitante cubrir hasta en un 100% la caída de ingresos del trabajador, con un tope máximo de $650 mil, y con una tasa del 0%, consignó Meganoticias.

¿Quiénes pueden postular al Préstamo Solidario?

El beneficio está destinado a personas naturales y empresarios individuales, que registren una caída en sus ingresos de al menos un 10%, entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo de 2019. A su vez, deben haber tenido un ingreso promedio mensual desde $298.833 durante 2019.

También pondrán optar los pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia que reciban $408.125 o menos de forma mensual.

¿Cómo postular al Préstamo Solidario?

Los interesados deben ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta octubre de 2021. Tras ello, deben dar clic en “Préstamo Solidario del Estado 2021” y luego en “Ingresa Aquí”. En la plataforma deberá seleccionar “Solicitar y consultar estado del Préstamo Solidario”, para ingresar con la Clave Tributaria o Clave Única. Finalmente, el postulante deberá entregar los datos exigidos por el sistema.

Cabe destacar que el pago se concreta en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la solicitud, yes pagado por la Tesorería General de la República (TGR).

Etiquetas