Prensa

Consejo del Gobierno Regional aprueba $1.500 millones para nueva Biblioteca Municipal en Chiguayante

Gabriela Maciel - Comunicado de Prensa
Fotografía: Cedida
Comparte

En sesión plena, el Consejo de Gobierno Regional aprobó los recursos para la construcción de una nueva y moderna Biblioteca municipal para Chiguayante, que se ubicará en las instalaciones de la ex textil Caupolicán, industria que marcó el desarrollo económico y social de la comuna.

Este proyecto no sólo generará nuevas fuentes de empleo, sino que, con su aprobación y puesta en marcha, se posiciona a la cultura, en su más amplio espectro, como uno eje fundamental en el desarrollo de una comuna y del Gran Concepción.

Al respecto, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, señaló que “se hizo realidad un largo anhelo de Chiguayante, se aprobaron los 1.500 millones de pesos para construir la nueva Biblioteca municipal, que permitirá cobijar la cultura que nos entregan las letras con el rescate patrimonial, porque se construirá en antiguos galpones de la textil. Así construimos una mejor ciudad y región”, indicó Rivas.

Cabe destacar que, tras la aprobación de los recursos, el alcalde Rivas solicitó que el Gobierno Regional se comprometa a realizar los convenios con prontitud, para que las obras comiencen durante los próximos meses.

La nueva Biblioteca considera una superficie de 483 m2, las que incluyen áreas de estudios, auditorios, salas de capacitación, multiusos y para exposiciones. Además, contará con una cafetería y una guaguateca orientada a niños y niñas entre 0 a 3 años, que permitirá acercar la lectura y el juego a temprana.

Etiquetas