Prensa

Congreso aprueba Bono Alivio para mypes y comerciantes de ferias libres

Equipo Digital
Fotografía: Isidoro Valenzuela M. | Diario Concepción
Comparte

En sesión especial, la sala del Senado aprobó y despachó a ley el proyecto que busca otorgar un bono de 1 millón de pesos a las micro y pequeñas empresas afectadas por la pandemia, incluyendo a locatarios de ferias libres.

El aporte iría en directo beneficio de más de 700 mil mypes, luego que la Cámara de Diputadas y Diputados, le introdujera algunos perfeccionamientos, en su segundo trámite, informó la sala de prensa del Senado.

La iniciativa, que se enmarca en las negociaciones de “mínimos comunes” entre Gobierno y oposición, entrega un bono de alivio económico de cargo fiscal de 1 millón de pesos para todas las mypes. Los beneficiarios pueden ser personas naturales o jurídicas, se encuentren o no exentas de pago de IVA, y para acceder, sus ingresos anuales no deben superar las 25 mil UF durante 2020.

En la Cámara Baja se incluyó una disposición que establece que, en el caso de microempresas pertenecientes al rubro de ferias libres, se entenderá que son beneficiarias del Bono de Alivio, por el solo hecho de tener el permiso municipal respectivo al día. Si tuvieran permisos en más de una comuna, solo podrán recibir el bono por uno de ellos.

Etiquetas