Prensa

UDI amenaza con rechazar la extensión del Estado de Excepción "en las actuales condiciones"

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Raphael Sierra P. | Diario Concepción
Comparte

Luego que el Gobierno decidiera declarar una nueva cuarentena en toda la Región Metropolitana, la UDI salió a criticar la utilidad de la medida y advirtió que rechazará en el Congreso extender el Estado de Excepción en el país, la cual permite decretar las medidas de confinamiento obligatorio.

Creemos que las cuarentenas no están generando los efectos buscados, es decir, contener o disminuir el número de contagios por Covid-19 (…) Hemos podido observar en terreno que las cuarentenas no se cumplen en numerosos lugares de Chile y, al mismo tiempo, ha sido una medida que ha impedido que miles de emprendedores puedan salir adelante”, manifestó el partido oficialista en una declaración pública.

En la misma línea, el presidente de la colectividad, Javier Macaya, advirtió que no apoyarán extender el Estado de Excepción, que vence el 30 de junio y sería votado en el Congreso las próximas semanas.

“Estando ad portas de la discusión de la extensión del Estado Constitucional, le hemos transmitido al gobierno que no estamos disponibles para mantenerlo tal y como está en este momento. Ha pasado más de un año y las cuarentenas no pueden ser la única alternativa (…) Espero que esta sea la última cuarentena, porque la extensión del Estado de Excepción se discutirá en dos semanas, y las cuarentenas no pueden seguir como están”, dijo Macaya a Radio Duna.

La UDI diría que ‘No’ en las actuales condiciones. Si avanzamos en términos medios, como libertades para las personas vacunadas, puede ser”, agregó el timonel del partido.

Etiquetas