Prensa

Concepción cuenta con la única fábrica de mascarillas quirúrgicas a gran escala del sur de Chile

Diario Concepción
Fotografía: GCP Insumos
Comparte

GCP Insumos es la primera fábrica de mascarillas quirúrgicas certificadas a gran escala de Concepción y de todo el sur de Chile.

Así lo aseguró uno de sus fundadores y gerente general, Joaquín Palacios, detallando la gran capacidad productora.

“Hacemos hoy 17 mil mascarillas diarias y podríamos hacer más. La máquina en realidad nos da para poder generar un millón y medio al mes. Podríamos contar con poquito más de 30 mil al día, pero con tres turnos”, detalló el emprendedor.

Detrás de este emprendimiento, que nació precisamente a raíz de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, igualmente están el gerente de operaciones Arturo Carrillo, y el gerente comercial, Sebastián Germany, quienes dirigen a unas 15 personas que trabajan constantemente en diversos cargos.

En expansión

Actualmente distribuyen al sistema privado y se preparan para poder participar de licitaciones públicas y competir con otras empresas, muchas de ellas importadoras.

Sus mascarillas “made in Concepción” hoy son usadas por el personal de Inmunomédica, el Hospital Clínico del Sur, laboratorios y empresas de insumos médicos, clínicas dentales y también por emprendedores del mercado minorista para vender en negocios.

El respaldo de su certificación europea les está impulsando la idea de exportar a Brasil. “Sin embargo, nosotros nos queremos enfocar más en el mercado nacional y potenciarlo. Estamos convencidos que hay un segmento que podemos explotar y que hoy está siendo abastecido por un mercado de afuera”, destacó Palacios.

Los valores de sus propuestas de mascarillas son accesibles. “La caja tiene 50 unidades y contamos con seis colores disponibles. El precio es variable. Para los minoristas vale, por ejemplo, $5.000 la de celeste y blanco. Las de colores y unas con diseño, las vendemos a $ 5.500”.

Mientras que para los mayoristas “van desde los $2.500, $3.000 o $3.500 , dependiendo del volumen de insumos que pidan”, precisó Palacios.

Características

La calidad de su mascarilla es altísima, siendo catalogada como “insumo médico” profesional. Son desechables, hipoalergénicas, con tres capas protectoras, suaves, repelentes al agua, fabricadas en tela no tejida para mayor protección.

Contiene filtros BFE > 99% (Bacterial Filtration Efficiency)” y PFE > 95% (Particle Filtration Efficiency), sirviendo así también para el polvo y aerosoles.

Es por ello que pidieron a los penquistas a informarse en cuanto a calidad de las mascarillas que a veces utilizan. Las suyas, por ejemplo, fueron testeadas en países como Suiza, Italia y España.

“Muchas de las que se ofrecen en el comercio no cuentan con las certificaciones o sólo sirven para proteger del material particulado, pero no contra bacterias o virus”, advirtió Palacios.

Para adquirir el producto las personas interesadas pueden ingresar a linktr.ee/GCPInsumos o a la tienda en Mercado Libre.

Etiquetas