Prensa

Un atípico sorteo para el retorno de una histórica Copa Chile

Diario Concepción
Fotografía: Cedida
Comparte

Mientras los ojos del futbolero estaban puestos en la situación de Fernández Vial y su ascenso, en la Anfp se alistaban para realizar un especial “sorteo”.

Así como el miércoles pasado al mediodía había sido suspendido el sorteo de la Copa Chile, ya resuelta la situación de Lautaro de Buin y el “Almirante” no había motivo que impidiera comenzar a definir las parejas que animarán la próxima temporada de aquel torneo.

¿Por qué fue un sorteo especial? Como la primera fase la jugarán sólo elencos de Segunda División y Primera B, el sorteo fue teledirigido pensando en la cercanía geográfica de los equipos. Así, salvo un par de excepciones, ningún equipo tendrá que realizar largos viajes.

Llaves definidas

Hasta antes que la Segunda Sala publicara el fallo, U. de Concepción no jugaría el torneo en su primera fase y Deportes Concepción jugaría con Rangers de Talca. Pero una vez resuelto el lío administrativo, el Campanil sí disputará la primera ronda y los lilas tienen otro rival.

Sin embargo, el primero en jugar, y tras largo tiempo, será Fernández Vial. El “Almirante” viajará hacia Talca poniendo fin a 123 días sin partidos oficiales, para chocar con un rival lleno de problemas. Independiente de Cauquenes pidió derechamente ser visita ante los aurinegros, pero la federación no lo permitió. Así, el martes a las 15 horas en el Fiscal de Talca, el equipo de Claudio Rojas hará valer su condición de recién ascendido ante un rival de Segunda División. “No tenían estadio en su comuna para ser locales y eso les implicaba un gasto operacional en ir a Talca. Como tienen su centro de entrenamiento en Quillón, preferían venir a Concepción y entregar la localía”, comentó el directivo de Fernández Vial, Felipe Sáez.

El mismo día, y por otro lado de la llave, jugarán Deportes Concepción y U. de Concepción. Un clásico para algunos será el que se vivirá a las 18 horas, con un rival que pretenderá mejorar la imagen en relación a la dura caída 1-5 sufrida a manos de Deportes Iquique en Primera B, ante otro elenco que no ha podido ganar en las dos fechas de torneo que van en Segunda.

¿Se tomarán en serio todos la Copa Chile o presentarán equipos mixtos? La competencia premia al campeón con un cupo a la ronda previa de Copa Libertadores, que en el certamen anterior logró U. de Chile tras clasificar a la final, en la que perdió ante Colo Colo. Por lo menos las participaciones de los equipos del Biobío en Copa Chile, en las últimas ediciones, no han sido positivas. ¿Y Huachipato? El acero, al igual que el resto de equipos de Primera División, debutará en la próxima fase.

¿Quién transmite?

Es la gran duda del hincha ahora que no puede ir al estadio. TNT Sports tiene los derechos de Copa Chile y aún no define qué duelos cubrirá, en vivo, en esta fase inicial.

Etiquetas