Prensa

12 imputados a prisión preventiva por caso de secuestro, torturas y macabro homicidio en Collipulli

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | PDI
Comparte

El Juzgado de Garantía de Collipulli ordenó la prisión preventiva de 12 personas imputadas por el secuestro de dos hombres y el homicidio de uno de ellos, hace poco más de una semana en esa comuna.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público en la audiencia de formalización, los involucrados mantuvieron retenidas a sus víctimas durante varios días, propinándole golpes y distintas prácticas de tortura, con el fin de que revelaran el paradero de armas y drogas que supuestamente les habrían sustraído.

Después de 10 días de permanecer retenido y sufrir distintos vejámenes, uno de los secuestrados aprovechó un descuido para huir y denunció lo ocurrido a Carabineros. Tras ello, el grupo se ensañó con la otra víctima, causándole la muerte.

Según los datos de la Fiscalía, los imputados intentaron hacer desaparecer el cuerpo, desmembrándolo, aplicando químicos y quemando los restos. La Policía de Investigaciones aún trabaja en hallazgos de restos óseos.

Los 12 imputados fueron formalizados, en distinto grado de participación, por los delitos de secuestro, secuestro agravado, secuestro con homicidio, porte ilegal de arma de fuego y microtráfico de drogas. El plazo para la investigación se fijó en seis meses.

Gobierno hace relación con la violencia en la zona

El caso generó reacciones en La Moneda. El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, hizo una relación con otros hechos de violencia ocurridos en la zona.

“Esa es la realidad que se vive en Collipulli, una aceptación de la violencia producto de que probablemente esas personas ven todos los días hechos de violencia. Fue en esa misma ruta donde murió Pedro Cabrera, donde murió el sargento Benavides hace pocos días atrás. Y por lo tanto hay que decirle a las personas que el Estado tiene que actuar cuando hay este nivel de violencia, cuando hay personas que están dispuesta a matar, secuestrar y torturar”, dijo la autoridad de Gobierno a Tele13 Radio.

Etiquetas