Prensa

Alcalde de Penco quiere homenajear a familia de Brereton con Museo de la Loza

Equipo Digital
Fotografía: La Roja | Twitter
Comparte

Autoridades de Penco buscan homenajear a la familia del delantero sorpresa de La Roja en la presente Copa América, el chileno-inglés, Ben Brereton, cuya ascendencia habría sido protagonista de la revitalización de la fábrica nacional de lozas, más conocida como Lozapenco.

La familia de Brereton, por el lado materno (Andrea Díaz), habría llegado a Penco a principio del siglo XX desde Madrid. En la comuna, el bisabuelo del atacante habría tomado el liderazgo de la firma chilena, creadora de los platos Willow, llegando a tener 1.800 trabajadores, consignó 24 Horas.

Para rendir homenaje, el alcalde de PencoVíctor Hugo Figueroa, anunció la creación del Museo de la Loza, iniciativa que se encuentra en etapa de diseño. “Llevamos un año trabajando el proyecto para tener a futuro un nuevo museo, el Museo de la Loza de Penco. La industria de la loza marcó a fuego la identidad de la comuna, sobre todo cuando la familia Díaz se hace cargo de esta industria entre 1927 y la década de los 80″, sostuvo la autoridad local.

“Sería maravilloso soñar con que podamos inaugurar este museo en el futuro con la familia Díaz, con Andrea o con su hijo Ben. Sería todo un evento para la ciudad de Penco, así que desde ya vamos a prepararnos para trabajar en este proyecto y ojalá nos puedan acompañar en esta inauguración. La comuna de Penco tiene como identidad la creación de la loza y la construcción de sanitarios, y el plato Willow sin lugar a dudas es el producto estrella y que estuvo en todas las mesas y hogares del país”, cerró el jefe comunal.

Etiquetas