Prensa

Gobierno advierte que habría vacunación anticovid "año a año" y ya negocia dosis para 2022

Equipo Digital
Fotografía: Minsal
Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que el Gobierno ya se encuentra negociando dosis de vacunas contra la Covid-19 para el próximo año, pues adelantó que “lo más probable” es que se deba inocular a la población “año a año”.

“La población tiene que tener la conciencia clara de que no puede abandonar la mascarilla, no puede abandonar el lavado de manos o el distanciamiento físico, porque el virus todavía está circulando y va a seguir circulando. Lo más probable, además, es que tengamos que seguir vacunando año a año”, dijo el ministro ayer lunes, en la entrega del balance epidemiológico.

En esa línea, Paris aseguró que “el Gobierno y el Presidente se ha preocupado de este tema y ya se están negociando vacunas para el próximo año, sea quien sea el gobierno que continúe gobernando en Chile”.

No pensemos que vamos a eliminar el virus, eso no es así, no ha ocurrido en ninguna parte del mundo. Y si de repente se observan cifras más bajas, a la semanas o pocos días vuelve a aparecer una variante o nuevos casos (…) Este virus va a permanecer y eso es inevitable. Las vacunas podrán variar, podrán ser perfeccionadas, vamos a tener que seguir vacunando, pero no pensemos que el virus va a desaparecer”, explicó el secretario de Estado.

Etiquetas