Prensa

Matrimonio igualitario: Comisión rechaza indicaciones y mantiene derechos de filiación

Equipo Digital
Fotografía: Pexels
Comparte

Dos indicaciones quedaron pendientes en la sesión desarrollada por la Comisión de Constitución del Senado, que revisa el proyecto de ley de matrimonio igualitario.

Durante la instancia se debatió entorno a las indicaciones ingresadas por el senador Iván Moreira y el ex congresista Víctor Pérez, ambos de la UDI, las que fueron rechazadas en su mayoría.

Entre destacan la negación de la separación de bienes, la negación de derechos de filiación, y la que niega el reconocimiento de matrimonios contraídos en el extranjero, consignó CHV Noticias.

Los votos de rechazo fueron emitidos por los senadores Pedro Araya, Francisco Huenchumilla, Alfonso de Urresti y Rodrigo Galilea. Sólo, Luz Ebensperger apoyo las ideaciones.

Tras ello quedaron pendientes dos indicaciones relacionadas con el orden del apellido. Por lo anterior, se espera que la la próxima semana se despache el proyecto a Sala.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, señaló que “hoy se avanzó de manera rápida y ágil. Se mantuvieron todos los derechos del proyecto de ley de matrimonio igualitario que con anterioridad había aprobado esta misma Comisión y se rechazaron por cuatro votos contra uno las indicaciones de Moreira que buscaban negar la unión entre parejas del mismo sexo, así como los derechos de filiación sobre sus hijos/as”, sostuvo Jiménez.

Etiquetas