Prensa

ISP advierte que podría haber más casos de la variante "Delta" en Chile

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Minsal
Comparte

Tras la confirmación del primer caso de la variante “Delta” de coronavirus en el país, el director (s) del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García, advirtió que podría haber más casos similares al sucedido con la mujer de 43 años.

Lo anterior debido a que si bien la paciente dio negativo al primer PCR practicado en su ingreso al país, luego a través de una prueba de antígenos -que es parte del proceso de vigilancia sanitaria- se halló el virus, consignó 24 Horas.

“Pasó primero por el proceso de aeropuerto, donde dio negativo (…) pasó los cinco días de residencia sanitaria (…) y después pudo irse a su domicilio, tenía domicilio en Talca, a propósito de que por una razón humanitaria viajó a Talca a visitar a su familia. La persona es residente en Estados Unidos”, sostuvo García.

“Cuando se toma el antígeno en su casa, da positivo, al dar positivo y saber que es un viajero y que viene de un país donde la variante Delta está presente (…) se toma la decisión de hacer un PCR al día siguiente que sale positivo y se confirma el caso covid y se manda a secuenciar al ISP“, añadió el director (s) del ISP.

En esta línea aseguró que “es posible” que haya más casos como el de la mujer, en la lógica que “pueden haber existido otras posibilidades de falsos negativos”. “Por eso es la importancia de hacer los seguimientos de la Seremi en cada región”, cerró García.

Etiquetas